logo-codigo-espagueti

Conmutador virtual, la nueva manera de hablar por teléfono a través de la nube

¿Qué es un conmutador virtual? Conoce una de las nuevas soluciones de comunicación a través de internet para negocios de todos los tamaños.
conmutador virtual hablar por teléfono
Imagen: Pexels

¿Alguna vez te has preguntado cómo funcionan las líneas telefónicas de los bancos, tiendas departamentales y demás corporativos para recibir decenas de llamadas al mismo tiempo? Es muy probable que hayas sido usuario de un conmutador virtual y no lo sepas, es más, ni siquiera habías escuchado hablar de esta herramienta.

De hecho, cada vez que llamas a un servicio de atención al cliente para aclarar alguna duda -o generalmente para quejarte de algo- sabes que siempre responderá “una máquina”, la cual desglosará un menú con distintas opciones de áreas a las cuales te puedes comunicar.

Pues bien, se trata de un conmutador. Hasta hace unos años, esta función la realizaba un conmutador telefónico físico, lo cual implicaba instalar un dispositivo con todo y cableado en las oficinas de las empresas y solo se podían utilizar en esa área, por eso anteriormente solo se podían responder llamadas en horas de trabajo.

Imagen: Pexels

¿Qué es un conmutador virtual?

En la actualidad, existe el conmutador virtual o Central Telefónica IP, que básicamente es como un conmutador telefónico tradicional pero a través de la nube; es decir, que funciona por internet sin necesidad de comprar e instalar ningún dispositivo físico.

Se trata de una herramienta que conecta a los clientes con especialistas que puedan resolver sus necesidades las 24 horas del día, los 365 días del año, desde cualquier parte del mundo (como lo hace el equipo de soporte de DiDi, que pueden comunicarse contigo desde Brasil y tú no tenías ni idea).

Lo único que se necesita es una buena conexión a internet, quizá este podría ser el único PERO de dicha herramienta.

Imagen: Pexels

¿Y qué lo hace mejor que la telefonía tradicional?

Si tienes un negocio, no importa si es pequeño y está en crecimiento o ya es toda una empresa consolidada, tal vez te interese hacerte de un conmutador virtual. No solo porque es una alternativa más avanzada que un número fijo, sino también porque es mucho más económica.

Además, tiene otras ventajas como:

  • Puedes hacer o recibir llamadas desde tu laptop, celular o tableta en cualquier momento del día
  • Reduce los tiempos de espera y aumenta la satisfacción de los clientes
  • Las llamadas internacionales suelen ser mucho más económicas
  • Mejora la imagen de tu empresa
  • Sin sorpresas en la factura mensual ya que suele ser una tarifa fija

Imagen: Especial

Mobiltel es una de las pocas empresas 100% mexicanas que ofrecen este tipo de servicios, con la facilidad de que lo entregan en solo 24 horas, ofrecen una calidad de soporte premium, y planes a la medida para las necesidades de tu empresa que van desde los 1500 pesos mensuales.

Información de Mobiltel.

***

Cada semana en Zoom In podrás conocer un poco más sobre la tecnología, gadgets y servicios en línea que usas todos los días. Suscríbete ahora a nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO