logo-codigo-espagueti

Oppo y su obsesión con la carga rápida; nueva SuperVOOC de 240 W carga un dispositivo en tan solo 9 minutos

En un futuro ya nadie tendrá que preocuparse por la batería de sus teléfonos.
OPPO Carga Rápida Supervooc 240w Mobile World Congress
Foto: Oppo

Desde 2014 OPPO ha estado experimentado con tecnologías de carga rápida y parece que la compañía finalmente está llegando a su máximo nivel. En el Mobile World Congress (MWC) 2022, el fabricante chino de teléfonos ha presentado un prototipo de su nueva SuperVOOC de 240W, capaz de cargar al 100 por ciento una batería de 4500 mAh en tan solo nueve minutos.

La nueva tecnología SuperVOOC de 240W de OPPO está diseña con tecnología 24V/10A en la interfaz USB tipo C, usando tres bombas de carga que convierte la energía suministrada en 10V/24A. Según la compañía, de esta forma ha sido capaz de reducir el calor durante los procesos de carga, permitiendo un proceso no solo más rápido, sino también más fluido y seguro.

“Al adoptar un enfoque holístico de la seguridad del adaptador, el cable de carga y el teléfono, OPPO minimiza los posibles peligros y riesgos de seguridad, proporcionando una solución de carga eficiente y segura”, explican.

SuperVOOC de 240W cuenta con cinco medidas de protección de seguridad, incluyendo “un chip de control inteligente” que controla los niveles de voltaje, la corriente y la temperatura, además de otro que “monitorea si la batería del teléfono móvil está dañada por fuerzas externas cuando está en uso”. OPPO dice que su tecnología también posee 13 sensores de temperatura instalados en el teléfono, reduciendo la posibilidad de sobrecalentamiento y evitando anomalías.

En su demostración, un dispositivo se cargó hasta un 50% en tan solo tres minutos y 30 segundos:

Aunque la nueva SuperVOOC de 240W es un prototipo, OPPO lanzará muy pronto su SUPERVOOC de 150 W, capaz de cargar una batería de 4500 mAh del 1 al 50 por ciento de carga en solo cinco minutos, y al 100 por ciento en solo 15.

Sin embargo, más allá de la carga rápida, la SUPERVOOC de 150 W cuenta con BHE (Battery Health Engine, o motor de salud de la batería), impulsado con el chip de de administración de batería personalizado de OPPO que no solo promete multiplicar la vida de la batería hasta mil 600 ciclos de carga, sino también curarla. “Al mejorar la fórmula del electrolito, los electrodos se reparan continuamente durante los ciclos de carga y descarga de la batería, formando una interfaz de electrolito sólido (SEI) más estable y duradera que siempre se mantiene en un estado perfecto en tiempo real”, explican.

BHE se integrará en la mayoría de los teléfonos OPPO y OnePlus de gama media a alta en el futuro, debutando en uno de los siguientes teléfonos inteligentes de OnePlus en el segundo trimestre de este año.

***

Código Espagueti al Servicio de la Comunidad es el espacio perfecto para resolver tus dudas sobre ciencia, tecnología y cultura pop. Acompañamos cada semana en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO