logo-codigo-espagueti

Xiaomi presenta el MIUI 13 con una mejor eficiencia en sus dispositivos móviles

El MIUI 13 tendrá nuevas características.
MIUI 13 xiaomi eficiencia
Estas son las características del MIUI 13 | Fuente: Xiaomi

La marca Xiaomi por fin ha presentado de forma global su sistema operativo de nueva generación, el MIUI 13, un sistema que ofrecerá una actualización integral centrada en la mejora de la experiencia, junto con un almacenamiento más rápido, mayor eficiencia y funciones útiles como la barra lateral y los widgets.

En el marco de la presentación mundial de la serie Redmi Note 11, Xiaomi introdujo el MIUI 13 con tecnología de almacenamiento líquido, llevando la experiencia a otro nivel, así como integrar un nuevo método para gestionar la forma de almacenar los archivos y sobre todo en los teléfonos inteligentes tradicionales.

El almacenamiento líquido dentro de este sistema operativo reduce la fragmentación y gestiona de forma activa los datos almacenador con el fin de mejorar la eficiencia de lectura y escritura hasta en un 60%, lo que permite tener una experiencia nueva por más tiempo y prolongar la vida útil del dispositivo.

Fuente: Xiaomi

Asimismo, el MIUI 13 cuenta con más rendimiento, es decir, la memoria automatizada tendrá un método de gestión de memoria ultra fina, llevando la eficiencia de la RAM a otro nivel. Pero eso no es todo, ya que vendrá con algoritmos para asignar recursos dinámicamente en los escenarios de uso, para que el sistema sea más fluido y sensible.

Además de las mejoras en la experiencia, Xiaomi introduce en el MIUI 13 nuevas y grandes características para personalizar el dispositivo como nuevos widgets, que son más prácticos y tiene módulos y notificaciones en la pantalla de inicio, para esta al día con las notificaciones, listas de tareas, tiempo, etc. Mientras que aceptara widgets de diferentes tamaños.

Fuente: Xiaomi

La barra lateral es otra herramienta del MIUI 13, que permitirá acceder a todas las aplicaciones favoritas con ventanas flotantes y será solo con deslizar el dedo, sin salir de cualquier aplicación actual y es perfecto para el multitasking.

MIUI 13 será lanzado en la primer trimestre del 2022 para dispositivos como:

  • Mi 11 Ultra, Mi 11, Mi 11i
  • Mi 11 Lite 5G, Mi 11 Lite
  • Xiaomi 11T Pro, Xiaomi 11T, Xiaomi 11 Lite 5G NE
  • Redmi Note 11 Pro 5G, Redmi Note 11 Pro, Redmi Note 11S, Redmi Note 11
  • Redmi Note 10 Pro, Redmi Note 10, Redmi Note 10 JE
  • Redmi Note 8 (2021)
  • Redmi 10
  • Xiaomi Pad 5

A través del sitio web de MIUI, se publicará de forma gradual el calendario sobre a que dispositivos les llegará esta próxima actualización del sistema operativo. ¿Lo esperas con ansias?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO