¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Chocan dos trenes en el Metro Tacubaya, hay varios heridos

El reporte preliminar deja 41 heridos, entre ellos los dos conductores de los trenes y un muerto de sexo masculino.

A las 23 horas con 37 minutos de la noche de este martes 10 de marzo se registró un choque al interior de la estación Tacubaya de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro. De acuerdo a varios reportes de los usuarios, un tren chocó contra otro convoy que estaba detenido en la estación.

En entrevista con Foro TV, David León Romero, Coordinador Nacional de Protección Civil Nacional, confirmó que el reporte preliminar sobre el percance indicaba que el choque dejó 18 personas lesionadas.

Se reporta que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ya se encuentra en el lugar del accidente. Elementos de la Policía capitalina se encuentran sacando a las personas del interior de los vagones del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Actualización:

El Metro informó en una tarjeta informativa que el tren número 33 se impactó contra el tren número 38 en la dirección Observatorio de la Estación Tacubaya de la Línea 1 del Metro. El informe arroja una cifra preliminar de 41 heridos, entre ellos los dos conductores de los trenes, y un muerto de sexo masculino.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) anunció que abrió una carpeta de investigación tras el choque del tren del  Metro, que busca esclarecer los hechos y encontrar causas y responsables.

Este no es el primer accidente que ha tenido el Metro capitalino. El lunes 20 de octubre de 1975, pasando las 9: 30 de la mañana, ocurrió en la estación Viaducto de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo Metro uno de los accidentes más aparatosos y trágicos de los que se ha tenido registro en la capital. Dejando como saldo (oficial) 31 personas muertas y 70 heridas, algunas de gravedad. En 2015, dos vagones del Metro chocaron en la estación Oceanía de la Línea 5, supuestamente por culpa del agua de la lluvia.

En desarrollo.