¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Aplican plan para detectar tarjetas del Metro CDMX apócrifas

Semovi inició un plan piloto en las estaciones Pino Suárez y Salto del Agua.
(Foto: @caminalex)

En octubre de este año, autoridades detuvieron a una persona con 120 tarjetas recargables del Metro en la estación Rosario, antes de que las revendiera. No es un caso aislado, en cualquier empresa de la ciudad existe esa persona que te consigue tarjetas con 120 pesos dándole una tarjeta usada y 60 pesos ¿Cómo lo hace? Es relativamente sencillo para quienes poseen el código, pero es ilegal.

La Secretaría de Movilidad (Semovi) quiere terminar con la venta ilegal de tarjetas recargadas e iniciarán una prueba piloto para detectar las tarjetas fraudulentas de acceso al Metro, Metrobús y Transportes Eléctricos. El operativo consiste en hacer que la tarjeta se ponga en ceros una vez que pases por el torniquete.

El titular de la Semovi, Andrés Lajous Loaeza, señaló que el mecanismo comenzará a operar en las estaciones Pino Suárez y Salto del Agua; y posteriormente en el Tren Ligero, una vez que pase la prueba piloto.

En julio de 2018, la administración capitalina anterior informó que sustituiría las tarjetas habilitadas con tecnología CTM512B por tarjetas habilitadas con tecnología Full Calypso debido a este problema.