¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Estudiantes entrarán gratis al Metro CDMX, entérate cómo

Si eres estudiante en la Ciudad de México esto es lo que tienes que hacer para obtener tu tarjeta especial del Metro.

Si viven en la Ciudad de México sabrán que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro estrenó tarjeta y que las que hasta ahora teníamos dejarán de funcionar a partir del 1ro de febrero, eso incluye también a quienes tengan la Tarjeta de Tarifa Estudiantil. El Metro informó que mientras tramitan su nueva tarjeta, los estudiantes podrán entrar gratis.

“A partir de hoy, las personas beneficiadas con la Tarjeta de Tarifa Estudiantil, podrán ingresar a la Red mostrando al personal de seguridad en torniquetes, su credencial de estudiante vigente y la tarjeta diferenciada. Esta medida permanecerá únicamente durante la etapa de sustitución de la Tarjeta Estudiantil; se informará sobre los requisitos y procedimientos a seguir a través de los medios oficiales del STCMetro”, explicó el medio de transporte a través de su cuenta oficial de Twitter.

La tarjeta permite a los estudiantes pagar una tarifa de 3 pesos por entrar al mero, en lugar de 5. Los interesados en obtenerla deben entrar al sitio oficial del Metro para solicitar una cita.