La idea es que, en su primer etapa, 4,500 expendios de revistas de la capital tengan WiFi a más tardar en 3 años.

La Unión de Expendedores y Voceadores de Periódicos de México celebró el fin de semana su 94 aniversario, dónde resaltaron su compromiso por adecuarse a los cambios tecnológicos que se viven para no quedar relegados.

Después de refrendar su compromiso como “los principales distribuidores de noticias” en la capital del país, y recordar que la mayoría de los capitalinos se enteran de los hechos importantes al darle un vistazo a los puestos de revistas, dieron a conocer su plan para modernizar los puestos de revistas de la Ciudad de México.

La idea es cambiar la mayoría de los puestos de revistas por modernas estructuras de acero inoxidable, con tecnología antigrafiti, que funcionarán con celdas solares para el ahorro de energía y tendrán WiFi. Éste sería el plan más ambicioso de renovación de puestos de periódicos de los últimos 25 años.

De acuerdo con Marco Antonio Reyes Díaz, secretario general de la Unión de Expendedores y Voceadores de Periódicos de México, el plan de modernizar los puestos de revistas se realiza en conjunto con el gobierno de la ciudad como parte de un plan para embellecer la capital.

Cada nuevo puesto costará un promedio de de 250 mil pesos, aunque varía su precio de acuerdo con su tamaño. Inicialmente se le dará mayor importancia al primer cuadro de la ciudad, de hecho los primeros puestos ya se colocaron en Avenida 20 de Noviembre y Plaza de la Constitución (aunque todavía no tienen activado el Wifi). Se espera que en los próximos meses se cambien todos los 330 puestos de revistas que se encuentran en el primer cuadro de la Ciudad de México, renovando un promedio de 50 puestos por mes.

El plan continuará cambiando los puestos de las delegaciones Cuauhtémoc, Coyoacán, Tlalpan, Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón, en ese orden. Se espera que anualmente se cambien mil 500 puestos de periódicos hasta alcanzar la meta de 4 mil 500 en una primera etapa. En una segunda etapa se contemplaría otras delegaciones de la ciudad.

fuente El Universal

temas