Dos sismos locales se originaron en la delegación Benito Juárez.

Micro Sismo Narvarte Del Valle CDMX

(@beresgo)

Esta mañana se registraron dos sismos locales en la zona de la delegación Benito Juárez de la Ciudad de México con minutos de diferencia entre uno y otro. De acuerdo a la información otorgada por el Sismológico Nacional ambos se registraron a 3 km al este de la demarcación, a 1 kilómetro de profundidad.

El primero de magnitud 2.2 a las 11:07:57 y el segundo de magnitud 1.8 a las 11:20:13. Aunque los sismos fueron de poca intensidad en colonias como Narvarte, Iztacalco y Del Valle se percibieron fuertemente .

Fausto Lugo, Secretario de Protección Civil de la Ciudad de México, dio a conocer que no se reportaron daños estructurales pero que “Se tienen que realizar la inspección de las infraestructuras. No hay una distinción entre sismo fuerte o débil, se tiene que realizar el protocolo de revisión”, durante una entrevista que concedió a Foro TV.

La alerta sísmica no sonó debido a que los sensores de la red están fuera de la ciudad, además de que la intensidad fue muy baja. La alerta temprana tampoco activó alarma alguna debido a que no está capacitada. “No tenemos en la historia de la Ciudad de México un sismo local que supere los 5 grados de magnitud”, afirmó Fausto Lugo.

Sismo 14 de septiembre 2018 b
Los puntos marcan los epicentros registrados por el Sismológico Nacional (da click para ver en grande)

Sismo 14 de septiembre 2018 b

fuente Sismológico MX

temas