Micro Sismo Narvarte Del Valle CDMX

(@beresgo)

Dos sismos locales se originaron en la delegación Benito Juárez.

Esta mañana se registraron dos sismos locales en la zona de la delegación Benito Juárez de la Ciudad de México con minutos de diferencia entre uno y otro. De acuerdo a la información otorgada por el Sismológico Nacional ambos se registraron a 3 km al este de la demarcación, a 1 kilómetro de profundidad.

El primero de magnitud 2.2 a las 11:07:57 y el segundo de magnitud 1.8 a las 11:20:13. Aunque los sismos fueron de poca intensidad en colonias como Narvarte, Iztacalco y Del Valle se percibieron fuertemente .

Fausto Lugo, Secretario de Protección Civil de la Ciudad de México, dio a conocer que no se reportaron daños estructurales pero que “Se tienen que realizar la inspección de las infraestructuras. No hay una distinción entre sismo fuerte o débil, se tiene que realizar el protocolo de revisión”, durante una entrevista que concedió a Foro TV.

La alerta sísmica no sonó debido a que los sensores de la red están fuera de la ciudad, además de que la intensidad fue muy baja. La alerta temprana tampoco activó alarma alguna debido a que no está capacitada. “No tenemos en la historia de la Ciudad de México un sismo local que supere los 5 grados de magnitud”, afirmó Fausto Lugo.

Sismo 14 de septiembre 2018 b
Los puntos marcan los epicentros registrados por el Sismológico Nacional (da click para ver en grande)

Sismo 14 de septiembre 2018 b

fuente Sismológico MX

temas