Ya se puede visitar de forma virtual el emblemático sitio histórico y cultural de la Ciudad de México.

A partir de hoy, la herramienta Special Collects de Google Maps permite conocer a detalle el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México, justo a tiempo para la ceremonia de los premios Ariel, que se celebrará hoy por la noche en este recinto.

Special Collects, es una opción integrada dentro de Google Maps pensada para que los usuarios de la plataforma puedan visitar los lugares más interesantes del mundo desde la comodidad de su casa, gracias a la tecnología del Trekker y el Trolley, los carros y mochilas con cámaras que toman imágenes en 360º.

La herramienta de Street View permite tener acceso a lugares del Palacio de Bellas Artes que de otra forma no serían accesibles, aún visitando físicamente el recinto, como los camerinos, el sótano, el escenario o el techo.

bellas-artes5
La aplicación permite ver de cerca lugares que de otro modo sería imposible

Bellas Artes fue elegido para formar parte de la herramienta de Google por ser la casa máxima de la expresión de la cultura nacional, el teatro lírico más relevante y el centro más importante del país dedicado a todas las manifestaciones de las artes.

Para disfrutar de todos los rincones del Palacio, solamente hay que ingresar en Google Maps y buscar el monumento. Una vez localizado, hay que arrastrar el icono de Street View (un hombrecito amarillo) sobre el nombre del recinto. A continuación, aparecerán sobre el mapa las líneas azules que indican que ese lugar forma parte de la Special Collects. Ya sólo queda disfrutar del viaje virtual y sorprenderse con los murales, vitrales y escenarios dentro del majestuoso lugar.

Si quieres ahorrarte pasos, puedes usar estos links para ver diferentes puntos dentro de Bellas Artes:

temas