Metro CDMX: Se derrumba tramo de la Línea 12 en la estación Los Olivos (Actualizada)

El siniestro ocurrió cerca de la estación Los Olivos de la Línea 12 de la CDMX
Se derrumba tramo de la Línea 12 en la estación Los Olivos |Foto vía: MarianaaaaRamos

A través de las redes sociales se dio a conocer el derrumbe de un tramo de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México a la altura de la estación Olivos, en la Alcaldía Tlahuac, junto con el convoy.

Hasta el momento no hay una versión oficial del accidente, pero los medios reportan varias personas heridas y el arribo de los cuerpos de Bomberos y ERUM y Cruz Roja.

“Trasladándome en este momento al sitio del incidente de la línea 12. Informó en cuanto llegue”, informó a través de su cuenta de Twitter la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y rato después añadió: “Una trabe se venció. Están trabajando bomberos, personal de seguridad pública. Atendiendo diversos hospitales. En breve daremos más información”.

Se dio a conocer que los heridos serán trasladados a los hospitales de Iztapalapa y Tláhuac.

“Derivado del incidente en la estación Olivos, Línea 12 no ofrece servicio. Equipos de emergencia de la @SGIRPC_CDMX y @CNPC_MX atienden la situación”, Informó el Metro a través de su cuenta de Twitter.

En 2018 el Metro informó en su cuenta de Twitter que habia concluido los trabajos de reforzamiento realizados en la Columna 69 entre las estaciones Los Olivos y Nopalera de la Línea 12, donde ocurrió el derrumbe.

Tuit de 2018 del Metro CDMX | Imagen: Metro CDMX

En Twitter se han dado a conocer imágenes del suceso.

Actualización 11:23 PM 

En entrevista con los medios, Alfonso Suárez del Real, Secretario De Gobierno de CDMX, informó que el accidente ocurrió alrededor de las 10:25 de la noche. Se reportan cerca de 50 lesionados y ningún fallecido.

Actualización 11:48 PM

Myriam Urzua, secretaria de Protección Civil, dijo que hasta el momento hay una cifra preliminar, de 13 personas fallecidas y cerca de 70 heridos que están siendo trasladados al H. Belisario Domínguez, ISSSTE, Magdalena de las Salinas, Gral. Balbuena y Xoco.

Actualización 12:12 AM

En conferencia de prensa la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que “Lamentablemente lo que ocurrió fue el vencimiento de una trabe en el momento en el que iba pasando un tren. Por supuesto se harán todas las investigaciones para ver cuáles fueron las causas”.

Sheinbaum informó que hasta ahora se reportan 15 personas que perdieron la vida. “Por el momento se interrumpió el rescate porque está muy débil el tren. Viene una grúa en camino”, dijo.

Al momento se han trasladado 74 personas a hospitales, “algunos de los lesionados salieron por su propio pie”, reveló. La Fiscalía ya está en el lugar para identificar a los fallecidos.

“Hay algunas personas atrapadas, no sabemos si están con vida”, destacó la jefa de gobierno.

Actualización | 1:22 AM

La Jefa de Gobierno informó en su segunda conferencia de prensa de la noche que hay 49 personas trasladadas a hospitales y, lamentablemente, hay 20 fallecidos entre los cuales se encuentran varios menores.

Cualquier persona que necesite información de las personas hospitalizadas puede hacerlo a través de Locatel.

En breve más información.