Metro CDMX reanudará el servicio de las líneas 1, 2 y 3 de forma escalonada

Las autoridades del Metro de la CDMX anunciaron que el servicio se reanudará de forma escalonada a finales de enero
El servicio se reanudará en las estaciones con 10 trenes | Foto: Metro CDMX (Twitter)

El Sistema de Transporte Colectivo Metro de la CDMX continuará con interrupciones después del incendio en el Centro de Control 1. Las líneas 1, 2 y 3 actualmente se encuentran con sus operaciones suspendidas, pero ya hay un plan de las autoridades para el regreso escalonado del servicio.

En conferencia de prensa, la directora del STC, Florencia Serranía Soto, informó que las líneas 1, 2 y 3 se reanudarán sus operaciones durante la última semana de enero. Dichas líneas del Metro en CDMX regresarán a las actividades con 10 trenes para generar intervalos amplios en la circulación.

Florencia Serranía explicó que la Línea 1 será la primera en reanudar el servicio a finales de enero, y de acuerdo con los planes, la Línea 3 reabrirá en la primera semana de febrero. Una semana después volverán las operaciones en la Línea 2, una de las más concurridas por los usuarios.

El servicio volverá a finales de enero | Foto: Metro CDMX (Twitter)

“Se realizarán acciones necesarias con relación al suministro de energía, así como la creación de un protocolo de servicio seguro, con comunicación Tetra, que permite conocer la ubicación de los trenes y la instalación de un sistema provisional de atención a averías e incidentes”, dijo Serranía Soto.

Tras el incendio del sábado 9 de enero en el Centro de Control 1, las autoridades del Metro decidieron suspender las operaciones en seis líneas. Luego de dos días se reanudaron las operaciones en la Línea 4 (Martín Carrera-Santa Anita), Línea 5 (Pantitlán-Politécnico) y Línea 6 (El Rosario-Martín Carrera).

El secretario de movilidad informó que las estaciones afectadas continuarán recibiendo el apoyo emergente con más de mil vehículos. Serán 240 unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), 149 del Metrobús y 637 del transporte concesionado emergente los que ofrecerán el servicio.

***

Recuerda que el uso del cubrebocas en el Metro es obligatorio y aquí te enseñamos cómo elaborar uno en sencillos pasos.

ANUNCIO