Bill Gates, fundador de Microsoft, es el hombre más rico del mundo.

El filántropo donó 64 millones de sus acciones de Microsoft.

Bill Gates no sólo sigue siendo el hombre más rico del mundo, también es uno de los grandes donatarios de las causas benéficas, como prueba de esto el pasado junio donó 64 millones de sus acciones de Microsoft, lo cual equivale a 4 mil 600 millones de dólares a la fundación que preside junto a su esposa Melinda Gates. Esta es donación más grande que el filántropo hace desde el 2000.

La noticia se hizo pública ayer a través de la Comisión de la Bolsa y Valores en Estados Unidos (SEC, en sus siglas en inglés). Con este acto el filántropo reduce sus acciones en la compañía que fundó a tan solo 1.3%; y disminuye su fortuna en sólo 5%.

De acuerdo a Bloomberg, Gates y su esposa Melinda se han desprendido de alrededor de 35 mil millones de dólares en acciones de Microsoft desde 1994. Las mayores cantidades de dinero donado a la Fundación Bill & Melinda Gates se registran en 1999 (16 mil millones de dólares) y en 2000 (5.1 mil millones de dólares). Bill Gates se ha desprendido del 38% de su paquete de acciones de la empresa de software que fundó.

“Es un cambio en cómo distribuye sus activos”, dijo Ben Silverman, director de investigación de InsiderScore a Bloomberg, señalando que Gates ha estado reduciendo su participación metódicamente durante años a través de ventas de acciones para financiar su fundación.

La Fundación Bill & Melinda Gates trabaja con organizaciones asociadas en todo el mundo a fin de corregir problemas sociales básicos como el hambre, la pobreza, o la salud global.

Hasta el momento ni Gates o Microsoft, con sede en Redmond, Washington, han emitido comentarios con respecto a la donación.

fuente Bloomberg

temas