Así puedes seguir usando la antigua interfaz de Facebook

Te explicamos cómo deshacerte de la nueva versión de Facebook.
(Foto: Getty Images)

Las actualizaciones no siempre son sinónimo de mejoras y un ejemplo reciente ha sido la nueva interfaz de Facebook que al parecer no está siendo del agrado de muchos usuarios de la plataforma. Pero aquí te explicamos cómo cambiar del New Facebook al Classic Facebook.

También te recomendamos: Facebook anuncia la fecha para su evento de realidad virtual

A mediados de 2020, Facebook comenzó a cambiar el aspecto de la interfaz de su versión para escritorio con la intención de que su diseño se pareciera a la versión para teléfonos. El cambio de diseño de Facebook ha estado ocurriendo gradualmente para todos los usuarios, pero existe una forma sencilla y muy rápida, sin necesidad de utilizar ninguna extensión de Chrome, que te permitirá seguir utilizando la antigua versión de Facebook.

Para poder utilizar Classic Facebook lo que debes hacer es dirigirte al pequeño triángulo que se encuentra en la parte superior derecha de la página y dar clic en la opción “Cambiar a versión clásica de Facebook”.

La opción aparece tal y como muestra Have Camera Will Travel en la siguiente imagen:

(Foto: Have Camera Will Travel)

Según Facebook,septiembre será la fecha límite para seguir usando la versión clásica de su plataforma, pero también existe una extensión de Chrome llamada “Old Layout for Facebook” que te permitirá engañar a la plataforma “haciendo que tu navegador finja ser una versión anterior que su nuevo diseño no admite”, como explica su creador Matt Kruse.

A través de este enlace puedes descargar la extensión de Chrome.