La empresa de Mark Zuckerberg se encuentra desarrollando un  nuevo sistema de reconocimiento facial, que identifica a los usuarios de la red social después de ser etiquetados en una fotografía.

Facebook hizo el anuncio en el marco de un evento de desarrollo de software, donde se confirmó que a mediados de este año presentará Deepface, su sistema de reconocimiento facial de última generación. De acuerdo con los datos de la compañía, Deepface es un software que construye modelos tridimensionales de los rostros y los convierte en patrones planos, para así confirma la identidad de una persona.

DeepFace3

Cuando el rostro ha sido transformado en un plano, se pasa por un nuevo filtro que asigna colores a cada rasgo característico de la cara. Una vez que el software cuenta con los datos anteriores, puede distinguir el rostro automáticamente de un usuario tomando como base 120 millones de parámetros.

En las pruebas realizadas hasta ahora, el sistema es capaz de identificar caras con un porcentaje de acierto del 97.25%. De acuerdo con la empresa, es el mismo nivel de acierto que tienen las personas promedio al distinguir a alguien a través de una fotografía.

A pesar de que el sistema Deepface ya se encuentra en un punto de desarrollo muy avanzado, aún no existe una fecha exacta en la que Facebook piense integrarlo a su servicio. Tampoco se dio información respecto a la seguridad de datos y privacidad de los usuarios, un tema delicado del que tarde o temprano se tendrá que hablar.

vía Technology Review

fuente Facebook

temas