Así es LG Signature OLED R, la TV de LG que se enrolla

¿Te sobran 87,000 dólares? Entonces esta TV es para ti.
(LG)

Mientras los fabricantes de smartphones invierten sus recursos en crear un dispositivo con display plegable, LG está un paso más allá y por eso presentó una TV que de plano se enrolla por completo. La LG Signature OLED R es una pantalla que no guardará ni una mota de polvo, pues su flexible composición le permite enroscarse hasta ocultarse dentro de su base.

Fue en el CES 2019 donde LG presentó un prototipo de la que sería su primera televisión “enrollable.” El principio con el que funcionaría esta tecnología es sencillo. La TV cuenta con una base metálica rectangular desde la que saldría el display con la ayuda de un mando en el control remoto. Dentro de esta pequeño contenedor se encuentra la televisión, enrollada como una serpiente.

Incluso sin tomar en cuenta esta novedosa función de la pantalla de LG, se trata de una bastante completa. Tiene un display OLED de 65 pulgadas con resolución 4K, así como pixeles con iluminación propia para mayor fidelidad.

Según LG, la LG Signature OLED R podría revolucionar la manera en que consumimos entretenimiiento.

“La R en el nombre no solo significa que al TV es enrollable (rollable), sino también que la TV es revolucionaria en el espacio del entretenimiento casero, redefiniendo la relación entre una TV que puede desaparecer de la vista con un solo botón y el espacio que la rodea.”

Sin duda es una de las televisiones más lujosas que ha visto el mercado, pero su innovación viene con a un gran costo. La LG Signature OLED R se venderá en 87,000 dólares en Corea del Sur, de donde es oriundo el fabricante.

En Corea del Sur podrá ser adquirida en diferentes colores: negro, gris, azul y café. El color se refiere al de la base metálica, claro. Además puede contener un mensaje personalizado sobre el contenedor.

ANUNCIO