LG lanza Styler, el gadget que promete que nunca volverás a ir a la tintorería

La idea es que nunca más vuelvas a la tintorería.
LG

LG presentó en México el gadget que se ganó el premio a la innovación del CES de 2016, Styler, una especie de ropero electrónico que usa un sistema de vapor para el cuidado de la ropa.

El diseño de este aparato está pensado para caber en los lugares más estrechos del hogar, ya sea como un clóset más o como accesorio en la habitación principal de un departamento.

El gadget mide 50 centímetros de ancho y poco más de un metro y medio de alto, y su nivel de ruido es de 40dB (poco menos que un ventilador casero).

Por fuera, el Styler luce un acabado premium a modo de espejo que esconde detrás de su única puerta, varios espacios dedicados para el cuidado de diferentes prendas.

LG dice que Styler es una forma innovadora y eficiente para el cuidado de la ropa, ya que aprovecha el compresor Smart Inverter con garantía de una década, que usa tecnología de vapor para desinfectar y refrescar diferentes tipos de prendas, entre otras cosas.

LG

Cabe mencionar que este dispositivo NO LAVA LA ROPA, sino que la mantiene en mejores condiciones.

Styler también seca la ropa a bajas temperaturas para que vuelvas a poder usarla esa misma tarde en caso de que le haya caído un poco de lluvia, o quita el aroma de la comida o el cigarro de las fibras en una de tres fases: de 20 minutos, de cuarenta minutos o de una hora, dependiendo de la prenda.

La propuesta de LG también promete eliminar arrugas en la ropa o incluso desinfectar cascos de bicicleta o muñecos de peluche.

Si se agregan toallitas aromatizantes al proceso de refresco de ropa, esta puede quedar con un olor más agradable, mientras que su sistema de Gancho Móvil, agita suavemente la ropa de un lado a otro hasta 180 veces por minuto para mantenerla fresca y disminuir las arrogas con una ligera emisión de vapor.

En caso de los pantalones con marcas de las rodillas y la cintura, el Styler también las elimina hasta cierto punto.

LG

La firma sudcoreana promete que su sistema también elimina hasta el 99.9 por ciento de los gérmenes y las bacterias que se encuentran en la ropa, lo que resulta benéfico para las personas que sufren alergias.

Este aparato también se deshace de la humedad y seca la ropa con base en una emisión de aire caliente.

LG dice que su dispositivo también tiene un gasto reducido de energía eléctrica y que todas sus funciones pueden ser controladas desde un dispositivo móvil compatible con Google Assistant, ya que cuenta con soporte SmartThingQ (propio de LG).

Eso sí, el LG Styler se vende en México a precios que van de los 35 mil a los 48 mil pesos, dependiendo la tienda y la versión (existen dos) del aparato.