logo-codigo-espagueti

Amazon enviará más de tres mil satélites al espacio

Amazon invertirá 10 mil millones de dólares en sus satélites de Project Kuiper. .
Amazon Project Kuiper
(Foto: Getty Images)

Amazon invertirá 10 mil millones de dólares en el despliegue y la operación de una constelación de más de 3 mil satélites, que pondrá en la órbita terrestre baja para proporcionar servicios de banda ancha. La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos aprobó el Project Kuiper, y ahora Amazon tiene como fecha límite hasta el 30 de julio de 2029 para desplegar por completo su constelación de satélites

Proyecto Kuiper será la competencia de Starlink de SpaceX, y OneWeb (del Reino Unido) en la carrera para brindar internet desde el espacio. La inversión de más de 10 mil millones de dólares de Amazon se implementará en cinco fases y se espera que pueda ayudar a expandir el acceso a Internet en zonas remotas de los Estados Unidos. En el acuerdo, la FCC obliga a Amazon a comprometerse con la colocación de la mitad de su flota de satélites para 2026.

“Estamos haciendo una increíble cantidad de inventos para ofrecer banda ancha rápida y confiable a un precio que tenga sentido para los clientes. Los sistemas de banda ancha basados ​​en LEO como el Proyecto Kuiper presentan una gran cantidad de desafíos, y hemos reunido un equipo de ingenieros y científicos de clase mundial que se comprometen a cumplir nuestra visión para el Proyecto Kuiper y a mantener el espacio en un entorno seguro y sostenible para todos. Combine eso con la profunda experiencia de Amazon en redes e infraestructura y su capacidad para financiar una empresa tan grande, y soy optimista sobre el impacto que podemos tener para estas comunidades desatendidas y desatendidas”, dijo el vicepresidente de tecnología del Proyecto Kuiper, Rajeev Badyal.

Actualmente, SpaceX, que planea lanzar 12 mil satélites en total, ha lanzado 540 satélites que en teoría podrían ser los suficientes para comenzar sus operaciones, mientras que Project Kuiper aún no ha puesto ni un solo satélite en el cielo y OneWeb se encuentra a la espera de ser aprobado. Amazon está comprometido a a evitar que su constelación contribuya al aumento de los desechos espaciales y asegura que desorbitará a sus satélites 355 días después del final de su misión.

En caso de que Amazon no cumple con las fechas establecidas, perderá la licencia.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti