Battletoads regresará para Xbox One y PC completamente optimizado

Todo lo que lo hizo una leyenda regresa pero mejorado
Rare

Battletoads regresará de entre los muertos casi 30 años después de su estreno para estrenarse de nuevo en Xbox One y en PC y así formar parte de toda una nueva generación de videojugadores que nunca tuvieron la oportunidad de probarlo en la NES, pero que el 2020 les regalará la oportunidad a penas llegue su fecha de lanzamiento.

Rare, estudio encargado del desarrollo de Battletoads para su plataforma original fue el encargado de hacer el anuncio oficial, revelando que el juego estará disponible en Xbox One y PC, a través de Steam, Game Pass Ultimate y la Microsoft Store.

El año pasado Microsoft confirmó que Battletoads regresaría, aunque no sabíamos cuando, sin embargo tenemos ya la certeza de que llegará a todas estas plataformas el 20 de agosto, marcando el resurgimiento de un juego que ya es un leyenda entre diferentes generaciones modernas.

Esta reedición del juego fue desarrollada por Dlala Studios bajo la supervisión de Rare y se trata más bien de una adaptación para los motores gráficos actuales y una optimización para las condiciones actuales de Xbox One y el potencial que puede alcanzar en PC.

Conservará completamente el estilo que lo hizo popular durante los noventas y tendrá también nuevas funcionalidades, que incluirán modos de juegos, aunque de ello todavía no tenemos una prueba contundente del desempeño del juego por parte de Rare, Microsoft o Dlala Studios.

Rare prometió lanzar eventualmente un trailer con gameplay antes del lanzamiento así como muestras claras de qué es lo nuevo que habrá dentro de esta nueva versión que se estrena en tan solo unas semanas.

Battletoads es prácticamente un juego de culto entre las personas que lo jugaron durante la década de los 90, pero también aquellas que han podido acceder a él tiempo después, siendo pionero en muchos sentidos en los brawlers. Tenerlo ahora, remasterizado y completamente optimizado para las generaciones actuales será una buena prueba para entender su trascendencia.

Rare