Amazon Luna busca eliminar a los jugadores tóxicos de los videojuegos

Esta noticia no le gusta a n00bmaster69
OCC Mundial

Amazon Luna será la entrada de esta empresa a la industria de los videojuegos y antes de que se les salga de las manos la comunidad, están pensando en cómo combatir a los jugadores tóxicos. Según una patente encontrada por Protocol, esta será a través de un algoritmo para aislarlos y expulsarlos de las partidas públicas.

Por supuesto que los jugadores tóxicos o los trolls son una de las partes más difíciles de entrarle a los videojuegos. Ya sean mancos con demasiada autoestima o try hards con el ego inflado, siempre será difícil para un jugador casual entrar y tenerse que topar con estos.

Para hacer que estos poco a poco desaparezcan o cambien su forma de comportarse, Amazon Luna irá aislando a estos jugadores y metiéndolos en las mismas listas de partidas, para que de esta forma no molesten a los jugadores que muestren conductas amables o pasivas hacia los demás.

Esta es una estrategia de muchos otros juegos para poder detectar jugadores que utilizan software de terceros para obtener ventajas o modificar el juego (o sea, para hacer trampa). De esta forma, pueden constatar si es que los ocupan o ha sido solamente un error. Esto es conocido como shadow ban, pero Amazon pretende hacer que esta estrategia sirva para limpiar su comunidad.

Amazon

La forma en que funcionará será simplemente analizando su comportamiento y forma de dirigirse a los demás jugadores. Si utiliza insultos o comienza a hostigar a otros jugadores por el chat de voz o texto, será llevado a estas salas hasta que cambie su forma de comportarse.

Evidentemente, esta es una estrategia arriesgada que puede impactar el largo de la comunidad a la que aspira Amazon Luna como una plataforma de videojuegos en streaming. Sin embargo, finalmente está tratando de cuidar a sus jugadores y su comunidad alterando sus propios servidores y optando por un público amplio y casual, no uno de nicho y entusiasta.

ANUNCIO