Tres nuevas funciones de Alexa de Amazon que ya parecen de ciencia ficción

Desde localización con ultrasonido hasta seguimiento de la música a donde quiera que vayas, así es lo nuevo de Alexa.
¿Ya probaste estas funciones en tus dispositivos de Amazon con Alexa? Imagen: Amazon

El equipo detrá de Alexa, el asistente virtual de Amazon, no deja de trabajar en más opciones que amplían las capacidades del servicio de voz. Para finalizar el 2021 llegaron más funciones para Alexa y esta vez tenemos que admitir que ya lucen como tecnología de ciencia ficción.

La primera tiene que ver con música y una mejor integración en el ecosistema de Amazon en tu casa. Se trata de Follow me Music, una función que te permite “traspasar” la música que estes escuchando de un dispositivo a otro. Si le dices “Alexa, mueve mi música a la sala”, el asistente cambiará de dispositivo a aquel que tenga la etiqueta de sala, algo muy util si te mueves mucho por tu hogar y tienes varios dispositivos de la compañía

La función Follow me Music también es compatible con los nuevos Echo Buds, los audífonos true wireless stereo de Amazon, pues si les dices “Alexa, mueve mi música aquí” la transmisión de música será automática y no tendrás que recurrir a tu teléfono.

La segunda y quizá más interesante es la función de Rutinas de presencia. Los Echo Dots y Echo Show de cuarta generación podrán detectar tu presencia emitiendo una onda ultrasónica inauldible y tú les asignarás una orden para cuando “te sientan”.

Este agregado es particularmente útil para encender focos en tu cocina en cuanto tu Echo de preferencia te “sienta” o para ordenar una rutina de música para cuando entre a un estudio, por ejemplo.

Imagen: The Verge

La tercera función es la realidad aumentada, un apartado que no es novedad en teléfonos pero sí para aquellos dispositivos creados para la domótica, como los Echo Show.  Ahora cada que inicies una videollamada utilizando a Alexa, tendrás la posibilidad de ponerte efectos o cambiar de fondo y que se vean en tiempo real.

Como nos platicaron en una anterior entrevista los de Amazon, el crecimiento de Alexa depende en gran medida de los productos que la soporten y del uso que le den los usuarios. ¡Prueba estas funciones en cuanto puedas! y también checa esta nota donde te mostramos algunos de los secretos que tiene el asistente virtual.

***

Código Espagueti al Servicio de la Comunidad es el espacio perfecto para resolver tus dudas sobre ciencia, tecnología y cultura pop. Acompañamos cada semana en nuestro canal de YouTube.

 

ANUNCIO