logo-codigo-espagueti

500 Startups cambia su modelo de inversión en Latinoamérica

“Somos Lucha” es el nuevo programa para Latinoamérica del fondo de inversión 500 Startups, ahora con un modelo 100% remoto a lo largo de cuatro meses.
500 Startups Latinoamérica Somos Lucha
(500 Startups)

500 Startups anunció el lanzamiento de “Somos Lucha”, un nuevo modelo de aceleración para Latinoamérica. De esta forma, el fondo de inversión abandona su antiguo programa por uno nuevo sin actividades calendarizadas, 100% remoto y que “se adapta a las necesidades específicas de cada compañía”.

El modelo de “Somos Lucha” tendrá una duración de cuatro meses, donde los primeros tres serán de trabajo intensivo con un miembro del equipo de 500 Startups, quien será el punto de contacto (POC, por sus siglas en inglés) con la compañía para asegurarse de que esta cumpla con sus metas y resultados. Para el último mes, las asesorías se enfocarán en el levantamiento de la próxima ronda de inversión de la empresa.

El cambio responde, también, a la situación actual que atraviesa el mundo por la pandemia de coronavirus, así que para 500 Startups esta es una oportunidad para refrendar su compromiso con las startups de la región, sobre todo en un momento de crisis como el que vivimos actualmente.

“‘Somos Lucha’ es mucho más que un programa, es el compromiso como fondo de ensuciarnos las manos junto con los emprendedores. Es la forma en la que concentramos todo lo que hemos aprendido a lo largo de estos años invirtiendo y viviendo junto a las empresas de nuestro portafolio lecciones, crecimiento, fracaso y éxito, y lo inyectamos a tu compañía en un formato de reuniones 100% personalizadas”, dijo René Lomelí, Partner de 500 Startups.

500 Startups Latinoamerica

(500 Startups)

A pesar de los cambios en su modelo de aceleración, 500 Startups seguirá invirtiendo $60,000 dólares por cada compañía seleccionada, como lo ha hecho en Latinoamérica a lo largo de los últimos 10 años. Durante este tiempo el fondo ha invertido en un portafolio de más de 200 compañías de América Latina, como Cabify, Boletia, Clip, Jüsto, Platzi, entre otras. Además, seguirá evaluando empresas con una convocatoria que abrirá tres veces al año.

Los emprendedores latinos podrán aplicar a la actual convocatoria que abrió esta semana y que cerrará hasta el 29 de noviembre. Si estás interesado, puedes postularte en el sitio aplica.500latam.co.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti