El nuevo programa de aceleración comenzará este mismo verano.

En julio del año pasado 500 Startups anunció el cierre de sus operaciones en Latinoamérica, sin embargo, el fondo de inversión prometió no levantar el dedo de la región. Hoy, esa promesa se ha cumplido.

500 Startups está de regreso con otra oficina en México y un nuevo programa de aceleración, el cual comenzará el 18 de julio en la Ciudad de México. Las empresas que sean seleccionadas recibirán una inversión de 65,000 dólares, y a lo largo de 5 meses serán asesoradas en temas como desarrollo de producto, marketing y finanzas.

Desde su apertura en 2010, la oficina latinoamericana de 500 Startups ha invertido en 86 compañías que actualmente generan más 700 millones de pesos en ventas anuales y que han conseguido levantar más de 850 millones de pesos con distintos fondos de inversión. Y es que en realidad, el “cierre” del año pasado fue más bien una pausa para que el fondo de capital semilla trabajara en un nuevo enfoque y en “multiplicar sus actividades”.

Así lo explica Santiago Zavala, socio de 500 Startups en México:

“Hemos probado que el modelo funciona en México y en América Latina, desde hace 6 años hemos invertido y apoyado a cientos de emprendedores en la región y hoy podemos empezar a ver los resultados por lo que estamos comprometidos en duplicar nuestras esfuerzos.”

La convocatoria de 500 Startups busca entre 20 y 30 empresas latinoamericanas de reciente creación, así que si están interesados en aplicar, pueden hacerlo hasta el 12 de junio desde la página oficial.

fuente Comunicado 500 Startups

temas