Únicamente estarán a la venta 5 mil pares de tenis este año.

Adidas lleva años intentando crear una sinergia entre sus productos y la tecnología, por eso hemos visto sus tenis con tecnología NFC o su fábrica operada por robots. Ahora, siguiendo los pasos de New Balance, la compañía alemana de ropa deportiva presentó su primer modelo de tenis fabricados completamente con impresión 3D: las Futurecraft 4D.

Se trata de un zapato deportivo realizado gracias a un proceso conocido como Producción de Interfaz Líquida Continua, en el que el diseño es extraído de un modelo de resina polimérica líquida, y fijado usando luz ultravioleta. Carbon, una startup de Silicon Valley financiada por Google y General Electric, es la responsable de la tecnología que usa Adidas, y sostiene que es la más rápida y adaptable que existe actualmente, ideal para la producción en masa de productos comerciales.

La suela de los Futurecraft 4D.

Adidas asegura que los materiales de sus Futurecraft 4D son de gran calidad, e incluso más fuertes y flexibles que los plásticos que normalmente se usan en otros productos impresos en 3D. La idea de los alemanes es que, cuando el sistema esté 100% listo, puedan lanzar ediciones especiales en pequeñas tandas, personalizadas para eventos específicos.

A pesar de todo, el sistema no está del todo listo, por eso sólo se lanzarán a la venta este año 5 mil pares de Futurecraft 4D. Pero sostienen que en el 2018 habrá una segunda tanda de 100 mil pares más.

fuente Carbon (YouTube)

temas