La compañía mostró su nueva impresora que funciona con software libre y promete ser muy fácil de usar.

Arduino anunció la salida al mercado de Materia 101, su impresora 3D de código abierto, la cual busca ser un producto barato y de fácil uso para usuarios poco acostumbrados a utilizar este tipo de dispositivos.

Conseguir desarrollar su impresora 3D fue un trabajo que requirió la colaboración de una empresa externa, por ello Arduino se asoció con Sharebot, una compañía con más experiencia en el mundo de la impresión 3D.

arduino2
Materia 101 en toda su gloria

Materia 101 funciona con una tarjeta Arduino Mega 2560, mientras que el diseño del producto fue realizado por el estudio italiano ToDo. La impresora pesa 10 kilos, tiene una capacidad de impresión máxima para figuras de 140 x 100 x 100 mm, y usa PLA como material de impresión.

El aparato sólo podrá comprarse a través de la Arduino Store y estará disponible en dos versiones: una para armar, con un precio de 800 dólares; y una ya preensamblada, con un precio de 1,000 dólares. La presentación oficial de la Materia 101 se llevará a cabo durante la Maker Faire Roma, del 3 al 5 de octubre de 2014.

fuente Arduino

temas