Y sí, están en Cuernavaca.

La llegada a México de los autos eléctricos de Tesla Motors, hasta ahora solo con su Model S, emocionó a más de uno a finales del año pasado. La expansión de la marca aumentó esta semana, con la inauguración de la primera estación de Superchargers para vehículos de Tesla Motors.

Como habíamos informado, la estación se ubica en la plaza comercial Galerías Cuernavaca, en el estado de Morelos. En la plaza se localizan seis Superchargers que pueden ser usados sin costo.

Tesla indicó que, la razón detrás de colocar la estación en Cuernavaca obedece al punto estratégico en donde se encuentra. Galerías Cuernavaca se encuentra muy cerca de la carretera México-Acapulco, relativamente cerca de Valle de Bravo y, obviamente, Cuernavaca, tres puntos a los que los habitantes de la Ciudad de México visitan con frecuencia.

La compañía recalcó que los Superchargers cargan mucho más rápido que los cargadores caseros, en promedio una carga de media hora con uno de estos supercargadores permite viajar 200 kilómetros, la mitad de la capacidad total de un Tesla Model S.

Tesla señaló que tienen planeado abrir más estaciones de carga en otros puntos del país, siendo los próximos puntos probables la Ciudad de México y Querétaro.

fuente Tesla

temas