logo-codigo-espagueti

Stephen Hawking y Zoe Saldana rescatan al gato de Simon Pegg usando la física cuántica

El video cuenta con cameos de Keanu Reeves, John Cho y Paul Rudd. Stephen Hawking no ha estado de muy buen humor desde que fue derrotado por Paul Rudd en...

El video cuenta con cameos de Keanu Reeves, John Cho y Paul Rudd.

Stephen Hawking no ha estado de muy buen humor desde que fue derrotado por Paul Rudd en un duelo de Ajedrez Cuántico, pero su molestia no es obstáculo para que ayude a Zoe Saldana a resolver un misterio cuántico para salvar a Schrödinger, el gato de Simon Pegg… ¡¿Qué?!

No amigo, no estás en un extraño universo paralelo, sino en Quantum is Calling, un nuevo video producido por el Instituto de Información y Materia Cuántica del Caltech y el Instituto de Nanociencia Kavli, que sirve como secuela del duelo entre Hawking y Rudd. Además de tener muchas referencias a la física cuántica, cuenta con muchos chistes geek, la mayoría relacionados con Star Trek (no en balde participan en el video tres de los actores principales de la franquicia cinematográfica), por cierto, ve el video hasta el final de los créditos para ver una curiosa broma que involucra a la computadora de Stephen Hawking.

El video fue dirigido por Alex Winter (Bill, en Bill & Ted’s Excellent Adventure), quien es uno de los amigos más antiguos de Keanu Reeves, por eso el eterno Neo participa en la curiosa obra. A la par del lanzamiento del video, el Caltech  lanzó un segundo video donde explica las referencias científicas que se mencionan en  Quantum is Calling, explicadas por el físico teórico Sean Carroll.

También se lanzó un tercer video, con escenas detrás de cámaras de Quantum is Calling.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti