Estados Unidos vive la ola de frío más intensa de las últimas décadas, con sensación térmica de 50 grados bajo cero.

quemando vias en Chicago

Estados Unidos está atravesando por una de las olas de frío extremo más intensas de los últimos años, con temperaturas propias del polo norte en la región del medio oeste del país, donde hay ciudades como Duluth, en Minnesota, que sufren una sensación térmica de 50 grados bajo cero.

Hace tanto frío que, de acuerdo a los expertos, la ciudad de Chicago, Illinois, podría registrar temperaturas más bajas que el Everest y la Antártida.

Los meteorólogos atribuyen esta corriente de frío extremo a un calentamiento repentino sobre el Polo Norte, causado por una ráfaga de aire caliente originada en Marruecos en diciembre. “El hecho de que el aire frío del Ártico se mueva hacia EE.UU. no quita que el planeta se esté calentando en su conjunto”, explicó Derek Arndt, jefe de monitoreo climático de la NOAA en Carolina del Norte, durante una entrevista con la BBC.

El clima ya ha cobrado la muerte de 5 personas.

La naturaleza no es la única afectada por el clima, el transporte es también. En Chicago, las temperaturas congelantes de menos 28 grados centígrados deforman las vías del Metro, lo cual pone en riesgo la vida de los pasajeros.

Las empresas que controlan el Metro (que en Estados Unidos es un medio de transporte concesionado) ha intentado solucionar el problema prendiéndole fuego a las vías del tren, con el fin de que no se congelen.

Los equipos queman cuerdas con queroseno y las ponen en las vías para que recuperen su forma original y así poder atornillarlas en su lugar o soldarlas.

En un vídeo que circula a través de las redes sociales puede verse como los trabajadores ferroviarios calientan un riel para expandirlo y repararlo después de que se había separado por la helada.

fuente DNA Info

temas