Sin mayores sorpresas, los locales y favoritos para levantar la copa que los acredita como el mejor grupo de videojugadores de League of Legends ganó el mundial que se celebró en Corea del Sur durante el último mes.

El equipo surcoreano Samsung Galaxy White derrotó al representativo chino  Star Horn Royal Club en la final de uno de los eventos más importantes en el mundo de los eSports. Teniendo como sede el Estadio Mundialista de Seúl, que desde el inicio de la ceremonia de apertura lució una gran entrada, pero que durante la última media hora prácticamente se llenó con más de 40,000 espectadores viendo las partidas finales, por fin conocimos a los ganadores del Mundial de League of Legends de este año.

mundial
Durante la final el estadio estaba a reventar

Star Horn Royal Club fue un digno oponente, teniendo varios duelos complicados en el transcurso del torneo, sobre todo la semifinal contra OMG, otro equipo chino, quienes estuvieron a punto de derrotarlos. Pero tal parece que Star Horn Royal Club ya padece del síndrome del Cruz Azul, debido a que por segundo año consecutivo la escuadra china llegó a la final solo para perder con un equipo coreano, siendo sus verdugos del año pasado el equipo SK Telecom T1.

Por su parte, Samsung Galaxy White demostró porque los jugadores de Corea del Sur son marcados siempre como favoritos, pasando por arriba de rivales de Europa y Estados Unidos, así como otros equipos asiáticos, sin demasiadas dificultades a lo largo del torneo -que duró casi un mes-, perdiendo solo dos juegos durante el certamen, uno en la final contra Star Horn Royal Club y otro en contra del equipo de Estados Unidos, Team Solo Mid, en los cuartos de final.

munidial2
Samsung Galaxy White, los ganadores del mundial de LoL

Jang ‘Looper’ Hyeong-seok, Choi ‘DanDy’ In-kyu, Heo ‘PawN’ Won-seok, Gu ‘imp’ Seung-bin y Cho ‘Mata’ Se-hyoung, los miembros de Samsung Galaxy White, ganaron con un marcador de 3 a 1 sobre el equipo chino en la final, consiguiendo cargar la Summoner’s Cup y llevarse un premio en efectivo de un millón de dólares. Además Cho ‘Mata’ Se-hyeong fue nombrado el mejor jugador de la final. Todos los 16 equipos que compitieron en el mundial se llevaron premios en efectivo, siendo el premio más bajo de 25 mil dolares para los que quedaron en los últimos lugares de la justa.

vía Neoseeker

fuente LOL Sports

temas