¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

League of Legends finalmente llega a consolas y smartphones después de 10 años

Ya era hora, Riot Games.
(Foto: Rafael Henrique/Getty Images)

Cuando el multijugador de batalla en línea League of Legends, desarrollado por Riot Games, fue lanzado el 27 de octubre de 2009, se convirtió en un videojuego que durante 10 años se limitó a las PC. Ahora, en el marco de su décimo aniversario, finalmente la plataforma llegará a las consolas y a los teléfonos móviles. Vaya gran noticia.

El juego se llamará League of Legends: Wild Rift, y si bien en términos generales lucirá igual que la versión original de la plataforma, como es de suponer, tendrá algunos cambios para ajustarse al estilo de juego de las consolas y smartphones: comenzando con una nueva interfaz con un sistema de doble stick y partidas más cortas (de entre 15 y 20 minutos). Por supuesto, Riot Games también diseñó un nuevo mapa. “Wild Rift no es un port de Lol en PC”, explica la compañía, sino “un juego nuevo creado desde cero para garantizar que sea una experiencia LoL pulida y legítima que valga la pena el tiempo de los jugadores”.

Wild Rift estará disponible en 2020, pero desde ahora se puede adquirir la preinscripción a través de Google Play. A continuación te compartimos el video de presentación:

Actualmente, juegos de PC igual de populares como Fortnite, Call of Duty y PUBG han encontrado en otras plataformas una fuente de crecimiento sustancial para sus videojuegos. Incluso, de acuerdo con The Verge, PUBG es una de las apps con más recaudaciones del mundo, mientras que Call of Duty tuvo uno de los más lanzamiento más existosos en la historia de las aplicaciones (con 100 millones de descargas) a principios de octubre.

Riot Games también presentó la aplicación de Teamfight Tactics.