De acuerdo con filtraciones, Fitbit ampliará su catalogo de productos con un dispositivo que será el nuevo emblema de la compañía: el Fitbit Surge.

Fitbit ganó fama mundial cuando a finales de la década pasada comenzó a comercializar su medidor de pasos, un pequeño dispositivo similar a un cronometro que se debía sujetar a la ropa para cuantificar el número de pasos que realizábamos a lo largo del día. En años recientes sus productos estrella han sido sus pulseras inteligentes, que incluso ya miden la calidad del sueño de sus usuarios y se pueden sincronizar con una aplicación que lleva el seguimiento de la actividad física.

Hace un par de días se filtró información que hablaba de que en breve la compañía presentará a las Fitbit Charger y Charger HR, dos nuevas pulseras inteligentes que, en el caso de la segunda, añadirá como función más novedosa un medidor de actividad cardíaca. Ayer, The Verge informó que, junto con estos dos modelos de pulseras, la compañía también presentará un reloj inteligente, al que denominan superwatch para diferenciarlo de la competencia, que llevará por nombre Fitbit Surge.

La imagen de Fitbit Surge filtrada por The Verge
La imagen de Fitbit Surge filtrada por The Verge

De acuerdo con la información filtrada, el Fitbit Surge incluirá GPS y medidor de frecuencia cardíaca PurePulse, además será capaz de proporcionar datos de entrenamiento en tiempo real, entre los que destacan la distancia, el ritmo del ejercicio, la elevación, la intensidad de la frecuencia cardíaca y el medidor de la calidad sueño, sin dejar de mencionar las famosas medallas que se nos otorgan cuando cumplimos ciertos progresos dentro de nuestro entrenamiento y que podemos ver en el sitio oficial de Fitbit. También ofrecerá funciones de sincronización básica con un smartphone, con lo que se recibirán directamente en el reloj las notificaciones de mensajes y llamadas, así como se podrá gestionar la música que tengamos guardada en nuestro celular.

A pesar de que no se sabe cuando estará disponible este nuevo producto, se dice que tendrá un costo de 250 dólares, y contará con tres colores a elegir: negro, gris y naranja.

fuente The Verge

temas