En medio de la delicada situación por la que atraviesa Nintendo, algunos afirman que la solución a los problemas de la compañía está en los dispositivos móviles.

Según el reporte del diario japonés Nikkei, Satoru Iwata y compañía estarían planeando la llegada de sus personajes a smartphones y tablets. Sin embargo, no se trataría de grandes lanzamientos en esas plataformas, sino de aplicaciones, demos y mini juegos que ayudarían a atraer más consumidores a sus consolas.

Nikkei asegura que la empresa dará más información al respecto este mismo jueves. Y aunque anteriormente el mismo Iwata aceptó que se necesitaba una “nueva estructura de negocio”, también declaró que no era algo tan sencillo como “llevar a Mario a un smartphone”.

No hay duda de que a todos nos gustaría ver a los personajes de Nintendo en nuestro teléfono o tableta, sin embargo, eso no significa que necesariamente sea en forma de un juego. Ya veremos qué tan ciertos resultan estos rumores, pues si el diario tiene razón, esta misma semana tendremos noticias importantes acerca del futuro de la gran N.

vía The Verge

fuente Nikkei

temas