¿Podrías ganarle a este armatoste metálico?

Los robots nos están quitando trabajos, aficiones y hasta nuestras mujeres, pero nunca pensamos que llegarían tan lejos de intentar derrotarnos en el pasatiempo favorito de los chavorucos: el futbol de mesa.

Christophe Salzmann, un académico de la Swiss École Polytechnique Fédérale’ de Lausanne (Suiza), es el padre de el robot, que funciona gracias a dos potentes motores, uno destinado a mover de lugar las líneas con los futbolistas de plástico, y otro para girar con fuerza a los jugadores.

Salzmann también desarrolló la inteligencia artificial de su creación, ayudada por un algoritmo que, gracias a una cámara colocada por abajo del campo de juego, puede reconocer la pelota e intentar golpearla.

El robot todavía no es demasiado hábil, por eso su estrategia de juego consiste en aprovecharse de su fuerza para lanzar potentes zambombazos, pero un jugador con colmillo podrá derrotar sin muchos problemas a este aspirante a Skynet.

El investigador suizo y su equipo pretenden mejorar la inteligencia artificial de su armatoste para que sea capaz de realizar jugadas complejas. ¿Estaremos viendo el nacimiento de un émulo de Deep Blue?

fuente EPFL (YouTube)

temas