Quieren tener un robot de escala 1/1 caminando en las calles de Yokohama para celebrar el 40 aniversario de Gundam.

Gundam Factory Yokohama

Gundam Factory Yokohama

Una den las atracciones turísticas geeks más importantes de Japón de los últimos años han sido las réplicas de Gundam que tienen movimiento. Son una delicia para los turistas que siempre han imaginado a Japón como la capital tecnológica futurista que vemos en los animes. Pero, no es suficiente. Japón quiere más.

La ciudad de Yokohama creó un proyecto llamado Gundam Factory con el cual pretenden construir uno de estos mechas gigantes a escala 1/1 (18 metros de altura) que pueda caminar para el verano de 2020. Justo para celebrar el 40 aniversario de la saga y los Juegos Olímpicos de Tokio.

“GUNDAM se moverá. Se moverá en Yokohama. La rica cosmovisión de GUNDAM es la fuente de imaginación y pasión de las personas involucradas. El sueño se convierte en realidad, y esa realidad crea aún un nuevo sueño”, explica el proyecto en su página oficial.

A la par del anuncio, Gundam Factory Yokohama realizó un reto global para todos aquellos que quieran participar en la construcción de este nuevo Gundam.

“A través de la innovación abierta, incorporamos varias opiniones, sabiduría y habilidades en un solo plan. Desde el diseño básico hasta el diseño de implementación, experimentos de verificación repetidos, finalmente para producir este sueño en 2020”,

El primer Gundam que se construyó en Japón fue un RX-78-2, era de tamaño natural y tenía movilidad limitada en la cabeza y abría automáticamente la cabina, esa escultura fue reemplazada en 2017 por una del RX-0 Unicorn de tamaño natural similar que se iluminaba y movía varios paneles para transformarse de “Modo Unicornio” a “Modo Destruir”.

 

fuente Gundam Factory Yokohama

temas