El estudio que pretende llevar a la pantalla grande la versión americana del anime Macross es Warner Bros.

Desde hace unos años Hollywood parece encantada con revivir viejas glorias de los años ochenta, como Robocop, los Cazafantasmas, las Tortugas Ninja, G.I. Joe, los Transformers o Poltergeist, por lo que cada producto que tuvo cierta popularidad en esa década tiene grandes oportunidades de llegar a las pantallas de cine, apelando a que el factor nostalgia atraerá a ejércitos de adultos ya entrados en sus treinta y cuarenta años.

Ahora, tal parece que Warner Bros quiere seguir exprimiendo los recuerdos de quienes fueron niños en los ochenta intentando revivir el proyecto de adaptar Robotech al cine. La serie fue un pastiche de tres animes (Macross, Southern Cross y Mospeada) sin relación entre sí, combinadas por Carl Masek, quien inventó un hilo conductor entre las historias basado en la idea de la protocultura, una tecnología que dentro de la historia ayudó a que la raza humana avanzara enormemente en su conquista del espacio.

robotech1

Aparentemente la película estará basada en la primera parte de la serie, la que corresponde a Macross y, según Deadline, los productores Gianni Nunnari y Mark Canton (responsables de 300 y 300: Rise of an Empire) ya están a cargo del proyecto. De acuerdo con la información, los productores contrataron a su viejo amigo Michael Gordon (guionista de 300) para adaptar la historia. Finalmente, Nunnari y Canton ya comenzaron platicas con Andrés Muschietti, el director argentino de Mama y de la adaptación cinematográfica del videojuego Shadow of Colossus, para que se haga cargo del proyecto.

¿Estaremos ante un nuevo Dragon Ball Evolution o finalmente Hollywood le hará justicia a un buen anime?

fuente Deadline

temas