Hoy tenemos una mala noticia para todos los amantes de la ciencia ficción, pues se dio a conocer que falleció el artista H. R. Giger.

Hans Rudolf Giger murió a la edad de 74 años el lunes 12 de mayo después de tener un grave accidente y caer por las escaleras de su casa, en Zurich, Suiza.

H. R. Giger siempre será recordado por ser el responsable de diseñar al emblemático Xenomorfo de Alien, por lo que ganó un Oscar a mejores efectos visuales en 1980. Este señor también aportó sus característicos diseños a otras cintas de la franquicia, incluyendo Prometheus, que fue su trabajo más reciente.

H.-R.-Giger-02

Este hombre dejó un gran legado gracias a sus diseños oscuros, que fueron influenciados por el surrealismo. Sus inicios en el cine fueron de la mano de Alejandro Jodorowsky, con quien colaboraría en la ambiciosa adaptación de Dune.

Giger también aportó sus diseños a películas como Poltergeist II y Species, al igual que a videojuegos como Dark Seed. Además, fue el encargado de hacer portadas para discos de Carcass, Danzig, Dead Kennedys y otras bandas.

Descanse en paz H. R. Giger.

temas