Si creían que el buen Carl Fredricksen, protagonista de la película Up, cumplió una gran proeza al poner su casa en las cataratas Paraíso, ahora conozcan al artista sueco Mikael Genberg, quien quiere llevar al siguiente nivel con el sueño de llevar una casa a la superficie lunar.

No se trata de construir una casa de campo de astronautas, en realidad es un proyecto artístico que pretende inspirar a las personas a que borren su barreras mentales se esfuercen por hacer sus sueños realidad sin importar que parezcan imposibles.

Y como si llevar una casa a la estéril superficie de la Luna no fuera suficiente, el plan es que la casa se construya sola utilizando un proceso que utiliza gas para “inflar” la casa en menos de 15 minutos. Pero como se podrán imaginar, este proyecto no es nada barato, el envío de la obra al espacio costará alrededor de 15 millones de dólares, por eso busca la ayuda del financiamiento colectivo.

MoonHouse1

A través del sitio TheMoonHouse.com, Genberg pretende reunir la millonaria cantidad, aunque hasta el momento sólo ha conseguido poco más de 5 mil dólares. Si se alcanza la meta, la casa estaría junto a la bandera de Estados Unidos plantada por el astronauta Neil Armstrong en 1969.

Además del apoyo de un grupo de ingenieros que ayudaron a diseñar la casa de tela estirada sobre una estructura de carbono, el proyecto cuenta con el respaldo de personalidades, como el astronauta sueco Christer Fuglesang.  Además la NASA y la empresa Astrobotic trabajan para desarrollar un sistema de alunizaje como parte del programa Lunar Catalyst.

Si todo sale bien, el lanzamiento de la casa será en octubre de 2015, desde cabo Cañaveral en Florida.

vía Slate

fuente The Moon House

temas