La compañía busca reducir sus gastos de una manera poco ética.

El año pasado se anunció que HP sería dividida en dos partes, HP Inc y Hewlett-Packard Enterprise, las cuales cotizarán por separado en la bolsa. En ese momento también se indicó que la compañía realizaría 55,000 despidos. Lo que no se supo hasta ahora es que muchos de los trabajadores que no perdieron su empleo tuvieron que renegociar su contrato.

De acuerdo con Business Insider, HP inicialmente estaba indemnizando a sus empleados con una semana de paga por cada año de trabajo. Sin embargo, para minimizar las perdidas, Hewlett-Packard Enterprise comenzó a ofrecer una diferente oferta a los trabajadores: ser despedidos sin indemnización o aceptar ser contratados sin beneficios.

Una fuente interna reveló que a finales de julio algunos empleados fueron avisados que dejarían de tener contrato con la empresa y, a partir de agosto, pasarían a ser subcontratados bajo un nuevo esquema con la empresa Adecco. Esto significaría perder sus prestaciones actuales, incluyendo los días de vacaciones acumulados, antigüedad, etc. De no aceptar esta oferta, serían liquidados sin indemnización de por medio. Muchos de los empleados no aceptaron este cambio y renunciaron.

Las personas que aceptaron mantenerse como subcontratados también sufrieron un recorte de su sueldo y degradaciones en sus puestos. La empresa ha reaccionado ante la información, señalando que ésta es la única alternativa que encontraron para mantener la mayor cantidad de empleos después del enorme recorte de trabajadores.

 

fuente Business Insider

temas