De acuerdo con varios rumores, Google se encuentra trabajando en un smartwatch, el cual sería fabricado por LG. Sin embargo, también se dice que Motorola desarrolló un prototipo del mismo dispositivo que fue rechazado por la empresa de Mountain View. 

El sitio Android Police confirma la segunda parte de la información, al presentar las primeras imágenes del reloj creado por Motorola. De acuerdo con la página, el gadget tendría el nombre comercial de Google Watch, aunque al interior de la compañía se conocía como Gem.

Google-Watch-02

En todo momento se señala que las imágenes corresponden a un prototipo de principios del 2013, por lo que su hechura está inacabada y cuenta con pocos elementos estéticos. Lo más probable es que, si se hubiera aprobado el producto, los consumidores no habrían recibido un smartwatch semejante, sino que el reloj hubiera presentado cambios importantes tanto en su aspecto como en su hardware y software.

La información de Android Police revela que el prototipo contaba con un sistema operativo Android, cargador USB en la correa, micrófono, recubrimiento de goma, una pantalla cuadrada que soportaba hasta 8 colores (aunque la mayoría del tiempo era monocromática), un par de botones y el logotipo de Motorola.

google

A pesar de que este modelo nunca se concretó, Motorola anunció en el Mobile World Congress que sigue preparando un smartwatch, el cual probablemente competirá  con el nuevo dispositivo que planea sacar Google este año.

vía Android Police

temas