Sony no descarta la posibilidad de que su dispositivo de realidad virtual también sea amigable con otras plataformas.

El vicepresidente ejecutivo de Sony Computer Entertainment, Masayasu Ito, se sentó a hablar un poco acerca de PlayStation VR con la revista japonesa Nikkei, contándoles que la compañía está buscando la manera de que el dispositivo sea compatible a futuro con PC también.

La verdad es que la noticia podría tener mucho sentido, especialmente si consideramos que las intenciones de Sony con PlayStation VR a futuro, son que el dispositivo pueda utilizarse sin precisamente tener la necesidad de contar con un PlayStation 4 o accesorios como Move o Camera, para variar.

Por otro lado, esta podría también ser una buena estrategia para que PlayStation VR se vuelva mucho más competitivo frente a otros visores como Oculus Rift y HTC Vive, pues cuenta con un precio relativamente más accesible, y si consideramos que Sony quiere dirigir su dispositivo a un público más amplio, seguramente los requerimientos de sistema para disfrutarlo no serían tan exigentes como el Rift, por ejemplo.

Según Ito, lograr que PS VR sea compatible con PCs podría no resultar muy complicado, pues el dispositivo está construido con partes internas muy similares a las de una computadora, así que estas similitudes podrían ser aprovechadas de manera positiva.

Sin embargo, aunque Sony no descarta esta posibilidad, por el momento se encuentra trabajando arduamente con los desarrolladores para poder ofrecer un catálogo de juegos rico y de la preferencia de los usuarios. PlayStation VR estará disponible en octubre y tendrá un costo de 399 dólares.

vía Polygon

fuente Nikkei

temas