La compañía de diseño automotriz Pininfarina, decidió dejar por un momento las carrocerías parea centrarse en un interesante proyecto: la creación de un bolígrafo.

Aunque ya anteriormente hemos visto algunos avances tecnológicos en el mercado de las plumas, lo hecho por esta firma italiana sin duda es lo mejor que hemos visto hasta ahora. ¿Por qué? Dos simples razones: no utiliza tinta y dura para siempre.

Este innovador instrumento llamado 4Ever Pininfarina Cambiano (nombre inspirado en un auto de la empresa), sustituye la tradicional dupla de tinta y bola de acero, por una aleación llamada “ethergraph” que deja una marca permanente en el papel similar al color del grafito, pero sin desgastarse. Además, está fabricado a mano con aluminio y madera, en un diseño elegante que es el sello de la casa.

El bolígrafo comenzará a venderse próximamente junto con un bloc de notas de papel hecho con polvo de piedra, algo que lo hace resistente al agua y también más ecológico. Su precio aún no ha sido revelado, aunque como podrán imaginar, no será nada barato.

fuente Pininfarina

temas