El dispositivo está pensado para los profesionales de la fotografía.

A pesar de vender su división de telefonía celular, Nokia no está muerta. La compañía finlandesa sigue desarrollando productos, como es el caso de Ozo, una cámara que conocimos en julio, la cual tiene el potencial para volver a lanzar a los primeros planos a la compañía. La cámara está diseñada para grabar contenido en alta calidad para dispositivos de realidad virtual, algo que actualmente no se encuentra en el mercado.

El dispositivo tiene la forma de una esfera y pesa 2.7 kilos, tiene ocho lentes independientes en su circunferencia (cada uno con resolución de 2K x 2K) que permiten tomar videos en 360 grados de manera sencilla. Además, cuenta con varios micrófonos para capturar audio inmersivo, y un disco duro de estado sólido de 500 GB para almacenar hasta 45 minutos de video.

Nokia-Ozo

Nokia piensa que Ozo tiene el potencial para convertirse en el dispositivo estándar para grabar contenido en 360 grados, un mercado naciente pero con un enorme futuro. La producción inicial de las Ozo será limitada, sobre todo porque Nokia ya no tiene la infraestructura para fabricar lotes grandes de productos.

El precio inicial de la cámara esférica es de 60,000 dólares. Bastante alto para un consumidor normal, pero la compañía confía en que eso no sea un problema tan grande para productoras de videos y contenidos. Se espera que Nokia entregue los primeros equipos en el primer semestre del 2016, teniendo como dos de sus primeros clientes a National Geographic y la NASA.

fuente Nokia

temas