Aunque no descartan  completamente la idea, por ahora confirma que no hay planes de hacerlo.

Durante la conferencia de Xbox el lunes pasado en E3 fue confirmado que la consola de nueva generación contaría con retrocompatibilidad con títulos de Xbox 360. Actualmente sólo hay poco más de 20 juegos disponibles que ya pueden jugarse en Xbox One, pero por el momento solamente para miembros del Preview Program. Sin duda es una buena noticia para todos aquellos que de vez en cuando quieran revivir alguno de los juegos de su colección.

En respuesta, Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, reconoció que la noticia le pareció sorprendente: “No pensé que fuera posible lograr eso, debe de haber bastante ingeniería detrás de ello”. Microsoft confirmó que habrá 100 títulos disponibles en la modalidad antes de fin de año, poco a poco el catálogo se expandirá. Sin embargo, Yoshida cuestionó la transparencia de la compañía al respecto: “Sí, sabemos que habrá más de cien títulos disponibles, pero ¿qué tipo de juegos serán? ¿Juegos populares o entregas desconocidas? Lo desconocemos”.

Era de esperar que PlayStation respondiera con una decisión similar con su catálogo de PlayStation 4, aún tomando en cuenta que a través de Now es posible. Pero no, Yoshida cree que al menos en un futuro muy cercano no habrá una actualización similar en su consola: “Lograrlo sería algo bastante desafiante. Nunca diría nunca, pero por el momento no tenemos planes de hacerlo”.

Definitivamente estas son malas noticias para quienes sigan esperando esta inclusión en PS4.

vía The Verge

fuente Eurogamer

temas