La empresa asegura no haber recibido una compensación justa por ser los responsables de la tecnología que sirvió para fabricar los audífonos.

El fabricante de productos de audio Monster entabló una demanda en contra de Beats, la compañía fundada por Dr. Dre y Jimmy Iovine, que ahora es propiedad de Apple. Los demandantes acusan a la empresa de fraude, pues aseguran que Iovine y Dre y  les “piratearon” la tecnología para sus famosos audífonos.

Pero mejor comencemos por el principio. La relación entre ambas partes tiene su origen en 2007, cuando Monsters y Beats firmaron un acuerdo de 5 años con el que la primera se encargaría de diseñar y manufacturar los primeros audífonos que se lanzarían bajo la marca de Dre. El CEO y fundador de Monster, Noel Lee, apareció frecuentemente en eventos públicos al lado de Iovine y Dre para promocionar dicha alianza.

Sin embargo, poco a poco la participación de Lee se reduciendo hasta que en el 2011 se anunció que HTC compraba el 51% de las acciones de Beats (valuadas en 300 millones de dólares), justo un año antes de que terminara el acuerdo. El contrato de colaboración no se renovó y Lee terminó fuera como parte de un supuesto complot. Ya en 2013, Beats le compró de vuelta a HTC todo el negocio, que finalmente terminaría siendo adquirido por Apple en más de 3 mil millones de dólares.

De acuerdo con el documento en manos del Tribunal Superior del Condado en California, Monster asegura que Iovine y Dre “ocultaron” el importante rol que tuvo Lee en los inicios de su empresa. Y es que los demandantes señalan al ingeniero de 66 años como el responsable del diseño y tecnología de los audífonos Beats, e incluso aseguran que fue quien “educó” a los ejecutivos sobre cómo fabricar y distribuir los productos.

La disputa entre las dos partes lleva ya un buen rato (en Gizmodo hay un gran artículo al respecto) y no parece que vaya a terminar pronto, así que habrá que ver cómo se desarrolla este nuevo capítulo.

fuente USA Today

temas