Esta es la tercera ocasión en que le juego replantea su fecha de salida al mercado.

Tendremos que esperar un poco más para finalmente jugar el nuevo proyecto de Keiji Inafune. Lo anterior se debe a que, por tercera vez, se confirmó que Mighty No. 9 no estará listo para salir a la venta en la fecha programada.

Mighty No.9 ganó mucha fama entre los gamers por estar respaldado por Kenji Inafune, el creador de Mega Man. El nombre de Inafune atrajo el apoyo de la comunidad gamer, generando una gran expectativa y mucha prensa positiva a su alrededor. Gracias a esto, el proyecto pronto fue financiado en una impresionante campaña de crowdfunding. Lamentablemente, a pesar de ser uno de los proyectos más exitosos de Kickstarter, el juego sigue sin ver la luz después de casi dos años y medio de su anuncio.

Inicialmente se esperaba que el juego estuviera listo en la primavera del año pasado, sin embargo, sufrió un retraso hasta septiembre. Cuando la fecha se aproximaba volvió a retrasarse hasta febrero del 2016. A un par de semanas para llegar a la fecha de lanzamiento, el juego volvió a retrasarse hasta la primavera de este año.

Inafune fue el encargado de dar a conocer el retraso en un mensaje que se envió a todos los que apoyaron el proyecto en Kickstarter.

“El motivo del retraso son los bugs relacionados con la red, concretamente con los problemas de matchmaking. Los problemas relacionados con la red han sido más críticos de lo que esperábamos y se ha hecho evidente que necesitábamos retrasar el juego. Hemos trabajado hasta el último momento para corregir los errores, pero no tenemos suficiente tiempo como para tenerlo listo.  Lamento sinceramente el retraso. Pido disculpas personales y en nombre de todo el equipo de desarrollo” señala Inafune en el mensaje.

De acuerdo con el mítico desarrollador, la causa de los problema son la gran cantidad de plataformas que soportará el juego. ¿Creen que éste sea el último retraso de Mighty No.9?

fuente Kickstarter

temas