Desafortunadamente, en varias ciudades del mundo las personas deben encadenar sus bicicletas a algún o reja mientras salen de trabajar, y rogar porque al salir de la oficina se encuentre sana y salva.

Con esto en mente, la compañía Impossible Technology diseñó  Impossible, una bicicleta tan minimalista que es capaz de plegarse lo suficiente como para caber sin problemas en una mochila de tamaño estándar.

En su estado inicial, el paquete tiene una altura de 43 cm y un peso de casi 5 kilos. Dos esferas son las ruedas y la carcasa de plástico que lo mantiene todo junto también funciona como el asiento. No tiene pedales porque utiliza un motor eléctrico que funciona con 10 baterías de 2,900 mAh. La bicicleta alcanza los 20 km/h con una autonomía de alrededor de 45 minutos.

ImpossibleBike1

Eso sí, para lograr este diseño se tuvieron que hacer alguno sacrificios, como un faro para viajar de noche o una suspensión, lo que limita su capacidad de soporte de peso a 82 kilogramos.

Sin embargo, al parecer todavía tendremos que esperar antes de tener una Impossible en nuestras espaldas, ya que primero deben terminar su exitosa campaña de financiamiento en Kickstarter y e afinar detalles antes de ser producida en masa. La meta inicial era de 55 mil dólares pero hasta el momento llevan más de 155 mil y todavía quedan 39 días en el calendario. Si todo sale bien, los primeros modelos de esta bicicleta minimalista deben llegar en agosto del próximo año.

fuente Kickstarter

temas