¿Cuántas veces te ha pasado que ves un control remoto y ya no sabes ni qué botón picar?

Usando como slogan “Let’s bring back simplicity” (“Traigamos de regreso lo simple”), la compañía holandesa Atmel Corporation está desarrollando un dispositivo con el que buscan resolver el problema de tener un control remoto para cada aparato electrónico.

En vez de tener muchos controles, el Spin Remote busca simplificar las tareas empezando por su diseño, que está hecho de aluminio y sólo tiene una perilla. Dependiendo de hacia dónde apuntes y los movimientos que hagas con el dispositivo, podrás realizar distintas tareas como cambiar el canal de la televisión, subirle el volumen a la radio, o incluso controlar la iluminación de tu casa si cuentas con focos inteligentes.

Spin-remote-3
El control se configura por medio de una aplicación

El control se sincroniza por medio de una aplicación gratuita para Android o iOS, desde donde se pueden configurar los aparatos que se quieren controlar y sus distintas funciones. Cabe aclarar que el Spin Remote sólo será compatible con algunas características de los controles, así que las tareas más específicas se tendrá que resolver de forma tradicional.

Por ahora el Spin Remote todavía necesita pasar por un proceso de manufactura, certificación y distribución. Para lograrlo, sus creadores están buscando recursos a través de una campaña en Kickstarter, donde ya han conseguido más de 35 mil euros (la meta es de 100 mil) con poco más de un mes por delante. Si quieres hacerte de uno de estos controles, tienes que aportar 69 euros (1,300 pesos).

fuente Kickstarter

temas