Un nuevo proyecto de crowdfunding busca volver masiva la fabricación de un dispositivo que permite fabricar cerveza de forma automatizada. 

Un grupo de ingenieros húngaros amantes de la cerveza desarrollaron una máquina, bautizada como Brewie, que permite dar forma a sabrosas bebidas de cebada siguiendo sencillos pasos. Después de darse cuenta de que su invento tenía un gran potencial comercial, decidieron lanzar una campaña de fondeo en Indiegogo buscando ver si encontraban clientes.

Casi al instante en que Brewie ingresó a la plataforma el proyecto se convirtió en un suceso, llamando la atención de cientos de donadores que ya han adquirido uno de sus dispositivo. La campaña  ha superado en unos cuantos días la meta inicial de 100 mil dólares, todavía con más de 40 días por delante.

De acuerdo con sus creadores, Brewie automatiza completamente el proceso de elaboración de una cerveza, permitiendo que los novatos en el arte de la cerveza puedan fabricar una sin mayores dificultades. Pero el producto no se enfoca sólo en los principiantes, sino que busca también ser atractivo para los expertos, debido a que los conocedores de la labor artesanal contarán con muchas posibilidades de experimentación y precisión a la hora de fermentar y preparar la bebida. Además, la pequeña fábrica de cerveza también cuenta con un proceso de limpieza automático.

Algunas de las recetas automatizadas que incluye la aplicación de Brewie
Algunas de las recetas automatizadas que incluye la aplicación de Brewie

Brewie pesa 25 kilos e incluye 200 diferentes recetas para crear distintas variedades de cerveza, aunque también cuenta con la opción de ajustes manuales para personalizar aún más nuestra bebida. Tiene una capacidad para 20 litros e incluye una pantalla LCD táctil de 4.3 pulgadas, desde donde se puede seguir el proceso de preparación. La máquina funciona con un sistema operativo basado en Linux y puede controlarse, vía una aplicación, desde un smartphone, tablet o PC. Además, todos los usuarios de Brewie tienen acceso a una red social especial desde donde pueden compartir recetas y organizar catas.

Al momento de iniciar la campaña de fondeo, la Brewie tenía un costo de 999 dólares, pero su éxito llevó a que las máquinas de ese precio se agotaran rápidamente. Actualmente se debe donar un mínimo de 1,500 dólares para conseguir una. Si estás interesado en comprarla puedes, hacerlo desde este enlace.

vía Indiegogo

fuente Brewie

temas