Más de 300 proyectos exitosos ya forman parte de las listas de la plataforma.

El crowdfunding se ha vuelto cada vez más popular, especialmente para aquellos que tengan grandes ideas en mente pero no precisamente todos los recursos para poderlas llevar a cabo. Una de las plataformas más populares para llevar a cabo este tipo de proyectos es Kickstarter, de donde han nacido proyectos bastante grandes como Pebble y el Oculus Rift.

Pero, conozco a mucha gente que todavía no comprende muy bien el concepto de Kickstarter, o que cree que es todo un enredo, sobre todo al escuchar de proyectos que han tenido éxito pero que posteriormente no se materializan, lo que podría llegar a darles mucha desconfianza. Para evitar esto, ahora Amazon une fuerzas con la plataforma, para poner en venta a través de un mini sitio especial varios de los proyectos más prometedores.

Por el momento hay alrededor de 300 productos en el sitio, la denominada Kickstarter Collection forma parte de la división Launchpad, que consta de dispositivos o proyectos creados por startups, y proyectos que hayan contado con el apoyo del financiamiento colectivo. No hay muchas reglas para que el proyecto aparezca enlistado en la plataforma, sólo que, obviamente haya llegado a su meta y que estén disponibles justo en la fecha prometida.

La idea de esta nueva sección es seguir promoviendo el trabajo de empresas independientes, mientras que a su vez, también pretende que el consumidor esté mucho más cerca de sus productos. Pueden acceder a la Kickstarter Collection a través de este enlace.

vía The Verge

fuente Amazon

temas