El nerdoso director inglés realizó una extensísima lista con más de una sorpresa.

Desde el estreno de Shaun of the Dead, e incluso desde su paso por la televisión con la serie de húmor Spaced, Edgar Wright ganó el reconocimiento de toda una legión de fans que vio en él a una especie de gurú nerdoso, debido a que sus películas están llenas de referencias a cintas de ciencia ficción y fantasía o a elementos de la cultura pop más geek, como cualquiera puede apreciar gratamente en su película Scott Pilgrim vs the world.

scott

A lo largo de su carrera Wright se hizo de cierta fama por compartir su amor por el cine, indicando en más de una entrevista que es un cinéfilo de altos vuelos, un adicto al séptimo arte que dedica mucho de su tiempo libre a ver cine. Esta semana Mubi, el portal de videos en streaming dedicado al cine independiente, subió una curiosidad que será del agrado de todos los fans del director, quien ya tiene todo un culto a su alrededor. Se trata de una lista con las 1,000 películas favoritas de Edgar Wright.

woody-lily

El listado recorre año por año desde 1920 y hasta el 2016 los filmes que más han entusiasmado al director. Dentro de la lista resalta el amor que tiene Wright por la comedia, dedicando espacio a películas de Harold Lloyd, Charlie Chaplin, Buster Keaton, los hermanos Marx, Woody Allen, los Monty Python, Mel Brooks, e incluso a la película de South Park. También se nota el cariño que siente por las películas de terror, desde El gabinete del Doctor Caligari hasta la reciente The Witch .

Por cierto, entre las películas favoritas del director se encuentran cuatro producciones mexicanas (Los Olvidados,  Cronos, Amores Perros, e Y Tú Mamá También), además de otras dirigidas por mexicanos en el extranjero (El Espinazo del Diablo, el Laberinto del Fauno, Gravity y Birdman). Si quieres echarle un ojo a la lista visita este enlace.

fuente Mubi

temas