Desde hace meses se rumoraba que la producción cambió varios momentos específicos del guión, ahora sabemos que los chismes eran reales.

Después del estreno de Rogue One: A Star Wars Story -que ya suma millones de dólares en taquilla y mantiene el favor de la crítica- todo es miel sobre hojuelas para Gareth Edwards, el director de la cinta, y Kathleen Kennedy, la presidenta de Lucasfilm. Pero hace tan solo unos meses se corrieron muchos rumores, sobre todo centrados en que a la cúpula directiva de Lucasfilm no le había gustado la Rogue One, debido a que la sentían alejada de la esencia de Star Wars, además se decía que, por orden de Kennedy, se cambió el final de la película y se grabaron escenas extras para acercarla más con Episodio IV.

Después de meses sin dar declaraciones, finalmente Edwards ha hablado, confirmando que sí hubo cambios importantes con respecto al guión original de la película, concretamente en el final, pero indicando que los cambios salieron de su equipo, y estaban fundamentados en pensar que una producción de Disney no permitiría que (Spoiler Alert) matara a los 2 héroes principales.

“Había una primera versión –la primera de todas– en la que ellos [los personajes de Felicity Jones y Diego Luna] no morían de acuerdo con el guión. Y eso era porque se daba por hecho de que no íbamos a poder ir hasta el final, que no nos iban a dejar matarlos. Así que estábamos intentando inventarnos un final en el que eso no pasaba. Pero, entonces, todo el mundo leyó el primer guión, y nos preguntaban: “¿Tienen que morir, verdad?”. Y nosotros contestamos: “Sí, ¿podemos hacerlo?”. Y creíamos que nos iban a parar los pies, pero Kathy [Kennedy] y el resto de la gente de Disney se pusieron en plan “Sí, tiene sentido”. Supongo que tienen que hacerlo porque no están en A New Hope. Y desde ese momento nos permitieron esa licencia. Durante toda la filmación pensaba que alguien llegaría y me diría “¿Sabes qué? ¿Podríamos hacer una escena final extra en la que veamos a Jyn y Cassian, que están bien y en otro planeta?”. Y nunca llegó. Nadie nos pasó esa nota, así que pudimos hacerlo.”

Así que, tal vez, solo tal vez, Disney es más arriesgada de lo que pensábamos.

fuente SlashFilm

temas